PMEJIA©ARM

04 de junio de 2015

Hoy tenemos el placer de poner en marcha un nuevo espacio para el diálogo sobre la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE): nuestro blog. Con este blog queremos involucrar a actores dentro y fuera del sector a unirse a las discusiones sobre la MAPE, políticas, iniciativas y demás temas relacionados con ella. Es la convicción de la Alianza por la Minería Responsable (ARM) que sólo los diálogos e iniciativas de múltiples partes interesadas, incluidos los propios mineros, puede ayudar a resolver los retos del sector.

En la primera entrada del blog, la directora ejecutiva de ARM, Lina Villa Córdoba hace la pregunta: ¿Hacia dónde va el sector minero? Siendo un sector con un enorme impacto en las economías y comunidades locales, este tendrá su propio papel que desempeñar en la consecución de las Metas de Desarrollo Sostenible (MDS). La pregunta es cómo hacemos de los MDS una oportunidad para el sector y para las 100 millones de personas que dependen de la minería artesanal y de pequeña escala en el mundo. ¿Qué se necesita y quienes deben actuar?

Lea, participe y únase a la discusión en nuestro blog. Vamos a seguir para invitando a los blogeros a compartir sus ideas sobre la MAPE, así que esté atento a las entradas de los próximos meses.

Si usted desea recibir nuevos blogs y otras noticias de ARM, por favor envíe un correo electrónico a .gro.1611573453senim1611573453elbis1611573453nopse1611573453r@mra1611573453

Share This