Enero 4 de 2024. – En el marco de su vigésimo aniversario, la Alianza por la Minería Responsable (ARM), anuncia movimientos clave en su Junta Directiva. Estos cambios reflejan un compromiso continuo con la excelencia en la gobernanza, participación de diversos sectores y la consolidación de su papel pionero en la minería artesanal responsable a nivel global.

Gina D’Amato, Directora Ejecutiva de ARM expresó sus agradecimientos a los miembros de la junta:

En este 2024 ARM está de celebración por sus dos décadas de liderar discusiones críticas y acciones en pro de un desarrollo sostenible e incluyente. Dentro de ese espíritu de renovación y mantenernos a la vanguardia, hemos dado un paso adelante con una junta directiva reconfigurada que continúe aportando experiencia diversa y un compromiso compartido con la visión de la minería artesanal y a pequeña escala responsable. Con nostalgia y de corazón agradecemos a Cristina, Toby, Urica y Emmanuel por su dedicación en beneficio de las comunidades mineras y damos la bienvenida a los nuevos miembros, confiados en que su experiencia fortalecerá nuestro propósito misional y dará impulso a nuestros objetivos para este nuevo inicio“.

Acorde a la estrategia ARM 2.0 que busca avanzar a un siguiente nivel basado en el conocimiento, eficiencia y orientada al valor, se llevó a cabo un proceso de búsqueda y selección de miembros que aporten una visión diversa, representativa y actual de los retos que enfrenta la MAPE en el contexto de transición energética.  En este sentido, los nuevos miembros provienen del sector minero, la industria y la academia. Damos la bienvenida en este 2024 a nuestra junta a Lina Villa especialista en desarrollo y antigua directora ejecutiva de ARM, Anny Jaramillo Ingeniera de minas, directora de una mina MAPE en una zona de conflicto y Representante de pequeños mineros, Patience Singo Ingeniero de minas de Uganda con amplia experiencia en desarollo de proyectos MAPE, Daniel Franks Doctor en Mineral policy y Deputy Director del Sustainable Mineral Institute de la universidad de Queensland, Australia y a Robin Kolvenbach, ingeniero químico co-CEO de Argor-Heraeus SA (Suiza), uno de los refinadores líderes a nivel mundial.

La Alianza por la Minería Responsable (ARM) destaca la valiosa contribución de los miembros salientes de la Junta: Cristina Echavarría, Toby Pomeroy, Emmanuel Antwi y Urica Primus. Su entrega y experiencia han dejado una marca en la trayectoria de ARM, enriqueciendo su trayectoria de logros y consolidando la misión de la organización.

De esta forma la junta de ARM estará conformada por: 

Patrick Schein como presidente, Laura Barreto, Harbi Guerrero, Felix Hruschka, Manuel Reinoso, Gabriela Factor, Matthew Chambers y los nuevos miembros Lina villa, Anny jaramillo, Patience Singo, Daniel Franks y Robin Kolvenbach.

ARM reafirma su compromiso de seguir liderando el camino hacia una minería responsable y sostenible. “Con una Junta renovada y diversa, estamos emocionados por abrazar nuevas oportunidades y desafíos que se presenten en este nuevo capítulo de nuestra historia. A lo largo de nuestra existencia, ARM no ha tenido miedo a innovar. Nuestro compromiso es escuchar atentamente a las diferentes voces desde la mina, la industria, y la academia, para que en en la tercera década la organización sea un aliado de preferencia en todo lo que tiene que ver con la MAPE” dijo Marcin Piersiak Director Ejecutivo de ARM Europa.

Patrick Schein, Presidente de la junta declaró: “Primero quiero agradecer a los cuatro miembros que salen, por su aporte a la organización. ARM siempre será su casa. Quiero dar la bienvenida a los cinco nuevos miembros que van a dar una nueva perspectiva tanto académica como de negocio a la organización. Tenemos una junta diversa que cubre totalmente todos los campos de la MAPE desde la mina hasta el mercado acompañada por expertos y académicos reconocidos. Estaremos trabajando para definir y validar la estrategia de la organización y a disposición del equipo para darle el soporte que necesite. En un mundo donde la minería artesanal sustenta a más del 2% de la población mundial, ARM se propone apoyar al sector en la entrega de metales certificados y/o responsables a los consumidores. El mundo necesita asegurarse cada vez más de que los productos que salen de las minas son lo más responsable posible desde el punto de vista medioambiental, económico y social.”

20 Años de Compromiso y Logros:

En este vigésimo aniversario, la Junta Directiva de ARM celebra dos décadas de dedicación a la promoción de prácticas mineras responsables. La diversidad de la Junta es una muestra del compromiso con la inclusión de voces académicas, representantes de la industria minera y expertos de mercado.

Para más información, contáctanos:

gro.s1712926137enime1712926137lbisn1712926137opser1712926137@mra1712926137

#ARM20Years #ResponsibleMining #MiningLeadership #SustainableFuture

 

Share This