El Congreso Internacional de Numismática, que tiene lugar cada seis años, es un evento de reconocimiento mundial en el sector de la Numismática. Este espacio es una oportunidad para generar conciencia sobre cómo contribuir a la mejora de las comunidades mineras en América del Sur, África y Asia. Este año, este evento se realizó en septiembre en Varsovia, Polonia.

Durante la cena de gala, Ole Bjorn Fausa, copropietario del Grupo Samlerhuset, quienes se abastecen de oro Fairmined, dio un discurso inspirador en el que animó al sector numismático y a los fabricantes de medallas a apoyar el abastecimiento ético de oro:

 

“Producimos la Medalla del Premio Nobel de la Paz todos los años, que por supuesto está acuñada en oro Fairmined. Alentamos al gobierno, los bancos centrales y las casas de moneda a obtener oro del que la gente pueda sentirse orgullosa.

 

Siempre que puedan, promuevan que los tomadores de decisiones nacionales tomen una posición a favor de las monedas que hacen algo bueno por millones de mineros pobres en el mundo en desarrollo. Anímelos a recurrir a Fairmined u otras organizaciones que trabajen por la causa exacta. ¡Realmente puedes ayudar a hacer un cambio importante!

 

Marcin Piersiak, director ejecutivo de la Alianza por la Minería Responsable para Europa, también asistió al evento: 

Queremos agradecer a Skarbnica Narodowa y Samlerhuset Group por invitarnos a este evento y por promover la industria minera responsable con oro certificado Fairmined. Estamos orgullosos de esta alianza, que trae beneficios ambientales y sociales concretos.

 

El Grupo Samlerhuset se ha abastecido con oro Fairmined proveniente de organizaciones mineras a pequeña escala certificadas en Colombia y Perú desde 2015, fecha en la que lanzaron la primera medalla del Premio Nobel de la Paz hecho con oro Fairmined.

Share This