La Alianza por la Minería Responsable participó en la formulación del Proyecto «Oportunidades globales para el desarrollo a largo plazo del sector de la minería artesanal y de pequeña escala del oro en Bolivia», que es liderado por Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y que será financiado por GEF GOLD.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora del sector de la minería artesanal y de pequeña escala en Bolivia, a través de sus líneas estratégicas: reducción de mercurio, formalización, acceso al financiamiento, equidad de género y sensibilización.

En esta formulación también participaron la Cumbre del Sajama S. A., la Fundación PROFIN, expertos en la MAPE en Bolivia, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones mineras, y el sector público del gobierno; quienes aportaron en la consolidación de la propuesta técnica.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF GOLD), y formará parte del programa global PlanetGOLD.

“Este proceso ha sido sumamente participativo porque se ha construido por los propios actores sociales del país y se espera que el proyecto sea implementado en un futuro cercano, de tal manera que puedan reducirse, en las operaciones de la MAPE, el uso de mercurio.

Este tipo de iniciativas siempre nos llenan de esperanza para que sea una realidad la reducción de mercurio y se fortalezca la MAPE. La Alianza por la Minería Responsable, espera continuar colaborando en Bolivia en un futuro cercano”, contó Víctor Hugo Pachas, gerente de ARM para Perú y Bolivia sobre esta participación.

Para mayor información, escríbanos aquí.

Share This