Mongolian Miners from XAMODX©Lise Remon

25 de Octubre 2016

Los Proveedores Autorizados Fairmined juegan un papel vital en la Iniciativa Fairmined. Ellos son el enlace entre las organizaciones de minería artesanal certificadas y los Licenciatarios Fairmined, que son aquellas empresas que producen productos de consumo hechos con Oro Fairmined.

Los Proveedores Fairmined son los refinadores, comerciantes, fabricantes y fundidores que transforman el oro en insumos para los distintos segmentos de la industria del oro como son aleaciones, alambre, láminas y granos de oro. Ellos proporcionan el acceso al mercado para los mineros certificados Fairmined y proporcionan su oro en varios productos semi-acabados para la industria del oro.

El compromiso y el esfuerzo que hacen para abastecerse de Oro Fairmined es algunas veces admirable, porque puede ser muy complicado llegar a la fuente de oro en el sector de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE). Los mineros artesanales y los compradores de oro a menudo tienen que superar obstáculos tales como: pequeños volúmenes, programas de producción inconsistentes, mineros que tienen poca experiencia para manejar exportaciones y compradores internacionales, falta de financiación y seguros, exposición a riesgo financiero debido a la volatilidad del oro y de las monedas, problemas de seguridad para el transporte de mercancías valiosas, normas de exportación complejas o engorrosas, falta de infraestructura y la tecnología.

A pesar de todos estos los obstáculos, hoy en día el Oro Fairmined está disponible en el mercado y ha sido vendido a más de 120 empresas en 21 países. Los Proveedores Autorizados Fairmined pueden ser acreditados con la creación de cadenas de valor trazables, ayudando a los mineros de exportación de oro por primera vez o ser el primero en suministrar Fairmined a sus mercados.

Fairmined no sería posible sin el compromiso de los Proveedores Autorizados y su apoyo a la MAPE responsable. Es por esto que queremos agradecerles a cada uno de ellos por sus valiosas contribuciones:Alloy/Colombia, Argen/EEUU, Fair Trade Jewellery Co./Canada, Hoover & Strong/EEUU, Majoral/España, Metalor/Suiza, Ogussa/Austria, PX Precinox/Suiza, Quantiem/España, S&P Trading/ Francia, Vipa Designs/Reino Unido. 

La Alianza por la Minería Responsable también quiere ofrecer un reconocimiento especial al proveedor S&P Trading, quien ha logrado suministrar Oro Faimined a un gran número de Licenciatarios Fairmined, convirtiéndose a nivel global en el proveedor con mayor volumen de oro durante el último año. También queremos resaltar el trabajo de Hoover & Strong que abastece la mayoría de los joyeros en América del Norte, y de Vipa diseños que realiza la misma labor en el Reino Unido, dos mercados clave para la Iniciativa Fairmined.

¿Quieres saber cómo convertirse en un Proveedor Autorizado Fairmined y cuáles son los requisitos? Por favor, visite nuestro sitio web: http://www.fairmined.org, y para mayor información contactar: gro.d1713534406enimr1713534406iaf@o1713534406fni1713534406

 

 
 
Share This