PMEJIA©Sissai

11 de agosto de 2016

Desde el 2014 más de 120 empresas provenientes de 20 países ya se han unido a la Iniciativa Fairmined para trabajar con el Oro responsable Fairmined y añadir valor a sus productos. La mayoría de estas empresas se encuentran en Europa y Norteamérica, pero recientemente ha aumentado el interés por parte de los países suramericanos. Este logro es un indicador importante del crecimiento de un mercado de la joyería con interés en materiales extraídos de manera sostenible y responsable.

En el 2015, se unió como licenciatario la marca ecuatoriana Martalía, en Quito, y en lo recorrido del 2016 se han vuelto parte de la iniciativa Fairmined, tres licenciatarios en Colombia: Simón Mazuera, Silvia Segura y Eulogia. Además Sissai, la primera marca de joyería en el Perú en obtener la licencia Fairmined, celebró un evento de lanzamiento el 10 de agosto de 2016, con el fin de contar a sus clientes y amigos la importancia de trabajar con oro y plata sostenible provenientes de organizaciones mineras artesanales, ya que Perú es un país productor que cuenta con 2 organizaciones certificadas en Minería Justa Fairmined: Aurelsa y Sotrami.

“Diseñar es algo que nos apasiona y llevar nuestro trabajo a un nivel mucho mayor al apoyar el desarrollo sostenible de comunidades artesanales y la protección del medio ambiente es algo que nos motiva a seguir avanzando, es por eso que apostamos por la minería responsable como opción viable para contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país.” comentaron Ximena y Pamela Ceballos, diseñadoras y fundadoras de la marca.

Si está interesado en más información para prensa, por favor contactar a Ximena Ceballos de Sissai.


Share This