PMEJIA©ARM

14 de julio de 2016

El 2015 fue otro año emocionante para la Alianza por la Minería Responsable, con nuevos proyectos, productos y líneas de trabajo innovadoras que tuvieron un impacto significativo en nuestros principales beneficiarios: los mineros artesanales y de pequeña escala en todo el mundo.

• Se generaron $ 435,191 en Premio Fairmined.
• Más de 5000 beneficiaros directos y alrededor de 15.000 beneficiarios indirectos.
• 7 nuevas organizaciones mineras certificadas Fairmined en Colombia, Bolivia y Mongolia.
• La primera organización minera certificada que produce Oro Fairmined Ecológico.
• Por primera vez en la historia, el Premio Nobel de la Paz se hizo en Oro Fairmined.

Pero el éxito no viene sin desafíos, y queremos ser muy transparente acerca de ellos: los entornos políticos para la minería artesanal y de pequeña escala se están volviendo cada vez más agresivos, el conflicto armado en Colombia afecta nuestro trabajo en campo y el equilibrio de oferta y demanda de oro certificado Fairmined siempre es difícil.

El informe anual de este año está estructurado en torno a las 4 estrategias principales para implementar nuestra “teoría del cambio”, que tiene como objetivo generar un impacto positivo a largo plazo para los mineros artesanales y de pequeña escala. Estas estrategias representan nuestras principales áreas de trabajo a través de las cuales queremos hacer cambios: apoyo a los mineros en terreno, desarrollar estándares y sistemas de certificación, desarrollo de mercados y cadenas de suministro de oro responsables y promover políticas inclusivas en el sector minero.

Lo invitamos a leer mas para conocer a fondo acerca de nuestro trabajo, hitos, casos de éxito y retos en el 2015!

Descargue las versiones disponibles en español, inglés y francés aquí.

¡Disfrute de la lectura!