©ARM

Jun 13 – 2016

Luego de cinco exitosos años como Directora Ejecutiva de la Fundación Alianza por la Minería Responsable, Lina Villa dejará su rol a partir del 30 de Junio de 2016 para dedicarse a nuevos proyectos profesionales. Habiendo ayudado a ARM a extender su alcance geográfico y programático a nuevos niveles, Lina sigue comprometida con el desarrollo de productos éticos y cadenas de suministro sostenibles.
 
“Esta organización y la iniciativa Fairmined hacen parte de lo que soy y lo que creo. Espero poder seguir contribuyendo a esta misión desde nuevos horizontes y me siento muy orgullosa del progreso de estos años y de las sólidas relaciones que hemos construido con mineros, refinadores, marcas, aliados y donantes. Le agradezco a la Junta Directiva y al equipo la oportunidad de ser parte de esta historia así como a las personas que confiaron en nuestra habilidad de cambiar realidades en la minería artesanal y pequeña (MAPE). El camino ha sido emocionante y lo que viene para ARM será todavía más interesante!” indicó Lina Villa.
 
Bajo el liderazgo de Lina ARM adquirió reconocimiento global por su trabajo con la minería artesanal y de pequeña escala y desarrolló un equipo internacional de individuos talentosos y comprometidos con toda la capacidad de avanzar nuestra visión: que la minería artesanal y de pequeña escala sea una actividad formalizada, organizada y rentable que use tecnologías eficientes y que sea social y ambientalmente responsable. En estos años ARM ha crecido rápidamente, ha desarrollado un modelo práctico de asistencia técnica, certificado 10 minas en el Estándar Fairmined y comprometido a más de 100 marcas con la compra de Oro Fairmined.
 
Estas bases sólidas se reflejan en la disciplina y el profesionalismo de las intervenciones de ARM en las minas y en el ámbito de políticas y están enraizadas en el profundo conocimiento de y la pasión por ver materializadas las oportunidades de desarrollo de la minería artesanal y pequeña como un actor importante que puede contribuir de manera sostenible a la economía global. Lina deja unas bases sólidas sobre las cuales continuar desarrollando la misión de desarrollar estándares para la MAPE y sus cadenas de suministro.
El subdirector de ARM, Marcin Piersiak asumirá como Director Ejecutivo interino a partir del 1 de Julio de 2016. Marcin ha estado con ARM por 6 años y está profundamente conectado con todos los aspectos de la historia, la misión y los proyectos de la organización y es la persona idónea para ayudarnos en esta fase de transición a una nueva etapa en la misión de ARM.
 
María Laura Barreto
Presidenta Junta Directiva

 

 
 
 
Share This