PMEJIA©Manuela Franco

28 de enero de 2016

La trazabilidad y seguridad son los pilares más importantes del Sistema de Certificación de Minería Justa Fairmined, garantizando que los productos Fairmined sean lo que parecen. Es por eso que la Alianza por la Minería Responsable (ARM) se complace en anunciar que la solución de gestión de trazabilidad y certificación mejorada para el Sistema Fairmined, Ecert, ahora está en funcionamiento.

Todos los actores de la cadena de suministro Fairmined, desde los mineros hasta los operadores y licenciatarios, están reportando sus ventas y compras de metales Fairmined a través del portal en línea Ecert que se puso en uso el 01 de enero de 2016.

«Cuando un sistema de certificación crece, es importante implementar este tipo de sistema de información profesional para garantizar la trazabilidad documental de los metales certificados y mejorar la credibilidad y la confianza con nuestros grupos de interés», dijo Lina Villa-Córdoba, Directora Ejecutiva de la Alianza por la Minería Responsable. «La implementación de Ecert es un primer paso en el camino para que la participación en la cadena de suministro Fairmined sea más fácil y más rentable sin comprometer la calidad de la garantía».

También en Vipa Designs, Licenciatario Fairmined desde 2015, la puesta en práctica de Ecert es una característica bien recibida del Sistema Fairmined:

«Contar con una solución de trazabilidad y gestión de la certificación como esta, significa que podemos tener confianza en ser parte de la cadena, sabiendo que hay un aumento de la transparencia en el proceso», dijo Peter Crump, Director General de Vipa Designs.

Ecert proporciona a los actores de la cadena de suministro Fairmined una manera de mantener un registro de sus transacciones Fairmined y permite que ARM y los auditores autorizados por ARM puedan controlar la integridad de la cadena de custodia de manera más eficiente y rentable.

A través de un amigable portal en línea, los usuarios pueden acceder al sistema para reportar y analizar sus compras y ventas y gestionar sus auditorías y procesos de certificación en línea.

Ecert fue desarrollado por Intact Consult, un especialista con experiencia en el ámbito de la auditoría y la gestión de la certificación.

Descargue el comunicado de prensa aquí.

Share This