PMEJIA©Santiago Ramirez

08 de julio de

550 familias quedaron sin hogar este fin de semana cuando un incendio destruyó la mayor parte de la comunidad minera de Cuatro Horas en Chaparra, Perú. La comunidad es el hogar de una asociación de mujeres que clasifican mineral (pallaqueras) y los trabajadores de la Compañía Minera MACDESA, que han sido parte de la red de ARM para la minería responsable desde el principio de nuestra organización.

El fuego causó daños materiales graves en la ciudad, pero afortunadamente, la gente logró escapar para evitar graves lesiones y la pérdida de vidas. Los habitantes ahora están buscando refugio en la iglesia local donde la empresa MACDESA empezó a apoyar inmediatamente organizando un suministro de agua y alimentos.

Junto con nuestra red en el Perú, hemos enviado ayuda a la comunidad, para comprar alimentos y otros suministros importantes a las familias afectadas. Mientras damos respuesta inmediata a las necesidades más urgentes de las familias involucradas, también estamos haciendo todo lo posible con nuestra red para ayudar a las familias a empezar de nuevo y a reconstruir su comunidad.

Si desea apoyarnos, puede enviar un correo electrónico a gro.s1601498834enime1601498834lbisn1601498834opser1601498834@mra1601498834 especificando su nombre, correo electrónico y la cantidad que desea donar en dólares o euros, y le enviaremos una factura de PayPal. Le mantendremos informado con las noticias relevantes sobre la situación a través de correo electrónico y nuestras redes sociales.

Todas las fotos autoría de Santiago Ramirez miembro de MACDESA

Share This