PMEJIA©ARM

23 de julio de 2015

Porque la responsabilidad de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) también es el cuidado perpetuo al medio ambiente, los sitios pilotos del proyecto UNIDO en Senegal y Burkina Faso están implementando un programa de reforestación, el cual pretende, con una perspectiva productiva, responder a la problemática del corte de árboles por los actores de la MAPE que los necesitan para la construcción de socavones.

Con el apoyo de la Alianza por la Minería Responsable, de nuestros aliados a nivel local y de la Asociación para la reforestación “fertilitaria” APAF, y con la participación de las comunidades mineras, miles de semillas de árboles “fertilitarios” han sido sembrados en viveros durante estos dos últimos meses. Para agosto, se espera realizar las trasplantaciones a los campos para el beneficios de toda la comunidad.

Las semillas darán luz a árboles que fertilizarán naturalmente el suelo permitiendo su regeneración y una mejor productividad agrícola sin necesidad de químicos. Así se espera, además de apoyar la introducción de mejores prácticas en la MAPE, hacer que ésta genere  desarrollo en la comunidad y facilite enlaces de solidaridad y responsabilidad mutua entre la minería y la agricultura.

Leer más sobre los avances del proyecto

 

Share This