20100130- fac2690©Cedric_Famali

Marzo 25 de 2015

En vista de la creciente demanda de Oro Fairmined y los rigurosos procesos de inspección y certificación del Sistema Fairmined, la Alianza por la Minería Responsable (ARM) ha decidido implementar ECERT – una herramienta profesional de informática para la trazabilidad y la gestión de la certificación, de la empresa austríaca Intact Consult.

Con Intact Consult, ARM ha elegido un especialista con experiencia en el ámbito de la auditoría y la gestión de la certificación. Con este paso, ARM busca proporcionar un sistema robusto que asegure la mayor transparencia posible, al igual que información integral para así darle aún más confianza a sus clientes.

“Elegimos Intact debido a su trayectoria como desarrollador de soluciones en gestión de auditorías y certificación. Estamos emocionados por comenzar a implementar este sistema de información que le dará aún más credibilidad al sistema de Certificación Fairmined” dice Ronald Koepke, Líder del Proyecto Ecert de ARM. Se espera que este sistema de información esté implementado por completo este año.

“Estamos muy agradecidos de que ARM nos haya elegido para apoyarlos en la consecución de sus metas de minería y abastecimiento ético”, dice Thomas Lorber de Intact Consult. “Creemos que el gran compromiso de ARM con los temas de trazabilidad, protección ambiental, trato justo del minero y de la comunidad local es bastante progresivo para esta industria y por lo tanto está en línea con la filosofía de nuestra compañía”.

Se espera que el sistema de información que se ha aplicado plenamente a finales de este año.

Para obtener más información, póngase en contacto con el personal de certificación de la Alianza por la Minería Responsable: gro.s1713609612enime1713609612lbisn1713609612opser1713609612@trec1713609612

 Descargue el comunicado de prensa completo en Español e Inglés.

Share This