logo Mesa EITI

9 de enero de 2015

La Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas es una iniciativa que nace en 2013 con el propósito de promover mayores niveles de transparencia y acceso a la información pública en el sector extractivo (petróleo, minería y gas) en Colombia; de ella hacen parte organizaciones sociales y académicas de distintos lugares del país.

ARM participa en la Mesa desde el momento de su conformación, aportando a las diversas discusiones que allí tienen lugar a partir de su experiencia en el sector minero artesanal y de pequeña escala.

Este espacio, que ha permitido la vinculación y articulación de organizaciones sociales en el proceso de la candidatura de Colombia para hacer parte de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas –conocido como EITI, por sus siglas en inglés–, cuenta ahora con un portal en internet y presencia en redes sociales como Facebook y Twitter. Invitamos a nuestros amigos y aliados a enterarse de la iniciativa en: mesatransparenciaextractivas.org.


Share This