Gold Bar c Fairmined© ARM

2 de octubre de 2014

La Alianza por la Minería Responsable (ARM) se complace en anunciar la reciente autorización de Metalor como refinador Fairmined. Esto es evidencia del creciente compromiso que tiene la industria aurífera con prácticas y sistemas de certificación éticos.

Metalor es un refinador de metales preciosos reconocido mundialmente. La empresa suiza tiene filiales en 17 países y estará ofreciendo servicios de refinación de oro Fairmined bajo pedido. Metalor ofrecerá oro Fairmined con completa trazabilidad mediante del modelo de “Con Sello Fairmined”, como también oro certificado mediante del nuevo e innovador modelo de abastecimiento “Fairmined Incorporado”. Fairmined Incorporado le ofrece al mercado de oro una manera flexible de introducir materiales certificados por Fairmined en cadenas de suministro, mientras reduce algunas barreras y costos asociados con el oro completamente trazable.  

“Como grupo multinacional responsable, Metalor mantiene un constante esfuerzo por asegurar que los metales preciosos que refina y transforma provienen únicamente de fuentes legítimas. Estamos muy orgullosos de ser los primeros y únicos refinadores LBMA de metales preciosos en el mundo en ofrecer servicios de refinación para oro Fairmined. Este logro es evidencia adicional de nuestro liderazgo y comportamiento ético proactivo y de nuestro compromiso con prácticas de negocio socialmente responsables”, dijo Reto Steiner, Director de Ventas y Mercadeo de Metalor Refining.

Estamos orgullosos de que Metalor se una a los operadores Fairmined, un grupo de gran importancia dentro de la cadena de suministros Fairmined. El compromiso que tiene Metalor con abastecerse de oro certificado Fairmined cumpliendo con todos los requisitos del sistema incluyendo premios, trazabilidad, reportes y comunicados representa una oportunidad sustentable para generar un cambio positivo en el sector de la minería artesanal y en las industrias de joyería, finanzas y electrónicos“, dijo Lina Villa-Córdoba, Directora Ejecutiva de la Alianza por la Minería Responsable.

Una de las prioridades de la Alianza por la Minería Responsable es vincular a los mineros certificados Fairmined con marcas interesadas en apoyar comunidades mineras responsables. El hecho de contar con Metalor como un operador Fairmined contribuye a este objetivo y facilita el acceso que tienen las marcas al oro certificado Fairmined. Esto les permite hacer una verdadera diferencia en la calidad de vida de mineros artesanales y de pequeña escala y de sus familias.

El sector aurífero ha tenido una respuesta muy positiva hacia el nuevo Estándar Fairmined y su modelo de negocios, mientras que la Alianza por la Minería Responsable está viendo crecer el interés y compromiso por parte de una gran variedad de actores que desean ser parte de la transformación de la minería en una fuerza activa para el bien.

Para miembros del RJC (Consejo de Joyería Responsable), es de destacar que los materiales Fairmined cumplen los requisitos de la Cadena de Custodia (CoC) del RJC, y pueden ser proporcionados por Metalor.

Para preguntar sobre abastecimiento de oro Fairmined por favor contacte a gro.g1713594400ninim1713594400ytinu1713594400mmoc@1713594400retro1713594400phten1713594400nek1713594400

Descargue el comunicado de prensa oficial en Inglés, Español y Francés.

Share This