BARIO NEAL© Bario-Neal

30 de septiembre de 2014

La Alianza por la Minería Responsable y Ethical Metalsmiths trabajarán juntos para crear conciencia sobre el oro Fairmined en los Estados Unidos de América.

Pocos joyeros o consumidores saben de dónde vienen sus metales o qué impacto tienen estos en el medio ambiente y en las comunidades mineras locales. Con el propósito de crear conciencia sobre el impacto positivo del oro Fairmined y conectar a joyeros éticos con comunidades certificadas por Fairmined, la Alianza por la Minería Responsable (ARM) y Ethical Metalsmiths (EM) están comenzando una alianza formal.

En 2013 un importante avance inspiró y apoyó a la iniciativa Fairmined. 20 joyeros del Consorcio de Suministro Ético de Ethical Metalsmiths, junto con la refinería Hoover & Strong (el primer comprador estadounidense autorizado para comprar oro Fairmined), importaron por primera vez oro Fairmined proveniente de AURELSA, una compañía peruana certificada por Fairmined. Hoy, ARM y Ethical Metalsmiths se complacen en anunciar su colaboración para promover la minería responsable y crear conciencia entre joyeros y consumidores en los Estados Unidos sobre la importancia del abastecimiento ético de oro de minas artesanales y de pequeña escala.

ARM y EM enfocarán su esfuerzo en traer más agentes al sistema Fairmined y en trabajar de cerca con joyeros para difundir conciencia sobre abastecimiento responsable y Fairmined. Las organizaciones también incrementarán activamente el acceso de joyeros al oro Fairmined y crearán relaciones entre mineros y joyeros para así mejorar el acceso de oro certificado al mercado y generar beneficios positivos y cuantificables para las comunidades mineras artesanales y de pequeña escala.

Ethical Metalsmiths ha mostrado increíble liderazgo y compromiso para logar un verdadero cambio en la manera en que los joyeros se abastecen de metales, generando transformaciones positivas en comunidades mineras mediante de la iniciativa Fairmined. Estamos honrados de aliarnos con ellos e invitamos a otras organizaciones de joyeros a seguir su ejemplo“, dijo Lina Villa-Córdoba, Directora Ejecutiva de la Alianza por la Minería Responsable.

La Alianza por la Minería Responsable y los mineros certificados por Fairmined como AURELSA son organizaciones comprometidas, profesionales y visionarias. Al brindarle a mineros artesanales y de pequeña escala responsables y formales la oportunidad de acceder al mercado estadounidense, ARM está transformando nuestra percepción de la minería artesanal y está empoderando, mina por mina, a estas comunidades modelo para mostrarle al mundo de lo que son capaces”, dijo Christina Miller, Directora Ejecutiva de Ethical Metalsmiths.

Los joyeros del Consorcio de Suministro Ético de EM han comprado 3 kilogramos de oro Fairmined provenientes de la compañía certificada AURELSA a través de la refinería Hoover & Strong. En breve Hoover & Strong tendrá oro Fairmined disponible para cualquiera que esté interesado en apoyar comunidades artesanales y de pequeña escala mediante la compra de oro Fairmined.

Para más información sobre el oro Fairmined visite www.fairmined.org o envíenos un correo a .gro.1713403771denim1713403771riaf@1713403771ofni1713403771
Para más información sobre Ethical Metalsmiths visite www.ethicalmetalsmiths.org o envíe un correo a gro.s1713403771htims1713403771latem1713403771lacih1713403771te@li1713403771am1713403771

Descarga el comunicado de prensa oficial en Inglés y Español

Share This