taller segovia 2013© ARM

1 de agosto de 2013

El 25 de Junio ARM, AMICHOCÓ y Solidaridad se juntaron con el gobierno de Antioquia y organizaciones locales para hacer un taller para los mineros de Segovia sobre el manejo de riesgos y mejores prácticas en la minería artesanal. El taller fue realizado en Segovia, un núcleo minero de Antioquia, que es considerado la zona más contaminada con mercurio del mundo. Más de 25 representantes de cooperativas y asociaciones mineras regionales representando más que 400 mineros participaron en el taller. Realizaron actividades en grupos y compartieron experiencias, desafíos, conocimiento y perspectivas.

Los mineros que asistieron estuvieron muy comprometidos, y mostraron mucha esperanza sobre la progresión de sus comunidades y sus futuros. Un minero expresó lo siguiente: “Antes, no entendíamos el valor de la formalización—pero ahora, nuestros socios están más seguros, lo que hace que la comunidad está más segura. Queremos seguir mejorando nuestras minas y prácticas.”

El taller tuvo la mejor asistencia que todos los talleres previos en Segovia, y facilitó mucha comunicación y aprendizaje. 

Share This