premuim 2nd consultation© Nigel Wright

22 de agosto de 2013

Los consumidores compran el oro certificado como ético, convencidos de que están contribuyendo a una transformación positiva de las comunidades mineras. Solo una Prima FAIRMINED decente puede asegurar que este cambio positivo ocurre. Las consultas con los mineros indican claramente que la Prima es un incentivo primordial para que puedan cumplir con los requisitos del Estándar FAIRMINED y a través del cual pueden perseguir sus aspiraciones de desarrollo responsable y una mejor vida para ellos y sus familias.

Estamos revisando el modelo de negocios de FAIRMINED para hacerlo más rentable. Por eso proponemos:

  • No tener cuotas de licenciamiento caras, sino tener una Cuota de Desarrollo FAIRMINED fija de 500-700USD/ kg de oro certificado
  • Tener un modelo flexible de “Incorporación del suministro FAIRMINED” que puede reducir en 2-3% los costos de suministro de oro certificado.
  • Reconocer otras auditorías relevantes para reducir los costos.

Bajar la Prima para los mineros debe ser el último recurso, después de haber explorado todas las otras opciones. Les invitamos a leer el documento explicativo “La lógica de la Prima FAIRMINED y los cambios al modelo FAIRMINED para mejorar su rentabilidad” y participar en la consulta del Estándar FAIRMINED para dar sus opiniones sobre este tema.

Share This