Ervin, Junta Directiva Mayo 2011

Diciembre 2012

Ervin Rentería, miembro de la Junta Directiva de ARM desde que la organización fue fundada en el año 2004, ha renunciado a este cargo para dedicar su tiempo a nuevos proyectos en desarrollo de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE).Ervin ha sido parte de nuestra iniciativa desde el principio, incluso antes de que existiera ARM, Ervin formó parte de RESPOMIN Red por la Minería Responsable una asociación regional compuesta por científicos, representantes de  ONGs, por representantes del gobierno y del sector privado.  Ervin trajo a RESPOMIN, conocimientos y experiencias que él había adquirido en su labor dentro de la Corporación Oro Verde.

Internamente, Ervin siempre será conocido por la frase «Seguimos caminando» que pronunció por primera vez  hace algunos años, como una respuesta en una reunión de la una Junta Directiva  preocupada e insegura sobre el futuro de los planes para la certificación de oro. Desde entonces se ha convertido casi en un mantra en ARM, y un símbolo de sacar adelante y mantener la calma sin importar los obstáculos que puedan estar en el camino.

Para ocupar el espacio que deja  Ervin, la Junta ha nombrado Harbi Guerrero,  minero artesanal, economista y administrador financiero, de Nariño Colombia. Harbi es Presidente de ASOMIRCOL, Asociación por la Minería Responsable y Comercio Justo del Suroccidente Colombiano, asociación creada por los mineros y las organizaciones locales de la zona para trabajar hacia la certificación Fairtrade y Fairmined. Como Presidente, ha representado a los mineros y a ASOMIRCOL en los talleres internacionales de ARM sobre el estándar Fairtrade y Fairmined en diferentes países de América Latina y África. En 2005, como gerente de la Cooperativa del Distrito Minero de La Llanada COODMILLA LTDA., Harbi obtuvo un acuerdo con los gobiernos regionales y locales para la conformación de la Comercializadora de oro de la Cooperativa, generando importantes beneficios para la comunidad minera  de la región.

Damos la bienvenida a Harbi y le agradecemos la decisión de formar parte de nuestra junta directiva. Al mismo tiempo agradecemos a Ervin por el tiempo y esfuerzo que ha dedicado a la iniciativa. Estamos seguros que seguiremos contando con su compromiso, identificación y aporte de nuestra iniciativa. Prometemos que seguiremos caminando hasta que nuestra visión compartida con el sector responsable, rentable, sostenible y formalizado sea una realidad para todos los mineros de la MAPE.

Share This