© Gaelle Tavernier

17 de mayo 2013

Parte del oro que será lucido en el Festival de Cine de Cannes brillará aun más cuando hoy se despliegue la alfombra roja. Usando oro obtenido de manera sostenible y procedente de las minas certificadas FAIRMINED, la marca de lujo Chopard ha creado un brazalete y pendientes de diamantes que serán lucidos por Livia Firth, directora creativa de Eco-Age y fundadora del Green Carpet Challenge (el Desafío Alfombra Verde).

Las joyas simbolizan un viaje que la Alianza por la Minería Responsable (ARM) y Chopard han emprendido juntos para transformar el futuro de los mineros responsables en América del Sur. Durante este viaje, Chopard apoyará directamente a dos comunidades mineras en Colombia y Ecuador en su camino a la formalización y certificación FAIRMINED a través del Fondo de Apoyo al Productor de ARM.

La Alianza por la Minería Responsable (ARM) es la organización detrás del sistema de certificación de oro FAIRMINED que establece altos estándares para las condiciones de trabajo, desarrollo social y protección del medio ambiente en las comunidades mineras y se desarrolla en estrecha colaboración con los mineros, socios locales y los demás actores de la cadena de suministro. Al elegir el oro FAIRMINED,  los consumidores y las marcas protegen el medio ambiente en las comunidades mineras y empoderan a los mineros responsables quienes además de mejorar sus condiciones reciben una prima que de manera democrática ellos invierten en proyectos de desarrollo en la comunidad.

“En ARM estamos entusiasmados con el compromiso de Chopard de apoyar a los mineros artesanales responsables a través de nuestro modelo FAIRMINED. Para nosotros, esto reflejan cómo más actores a lo largo de la cadena de suministro se están uniendo para hacer una diferencia en comunidades mineras artesanales y de pequeña escala vulnerables.” Dijo Lina Villa-Córdoba, Directora Ejecutiva de la Alianza por la Minería Responsable (ARM).

Para Chopard las joyas presentadas en Cannes marcan el comienzo de su camino hacia el lujo sostenible. “Como un negocio familiar centenario, somos muy conscientes de nuestras responsabilidades. Uno de los primeros pasos es nuestra alianza con ARM, que apoyará a las familias y las comunidades de mineros artesanales en América del Sur.”, dijo Caroline Scheufele, copresidente y directora artística de Chopard.

Descargue el comunicado de prensa completo.

Share This