© ARM

Mayo 2013

Debido a la terminación de la alianza entre Fairtrade International FLO y Alianza por la Minería Responsable ARM, la Junta de Directores de ARM aprobó la recomendación del Comité de Estándar FAIRMINED de incluir las siguientes modificaciones en el Estándar Fairtrade y Fairmined:

  • Organizaciones Mineras Artesanales y en Pequeña Escala (OMAPEs) certificadas bajo la Sección A del Estándar Fairtrade y Fairmined (versión anterior 1.0) pueden vender su oro como FAIRMINED (aplican todas las condiciones de la Sección B del Estándar)
  • Se permite utilizar oro FAIRMINED en productos de consumo final sin sello, puesto que las afirmaciones reflejen las circunstancias precisas de su uso, para asegurar que  los consumidores y otras empresas reciban información veraz. Las afirmaciones deben ser aprobadas de manera individual por ARM.

El modificado ESTÁNDAR v1.1 está valido desde 1 er de Mayo 2013. Esta actualización es una medida transicional, mientras el nuevo Estándar FAIRMINED está en la fase final del proceso de revisión, programado para ser finalizado hasta Septiembre/Octubre 2013 después de segunda ronda de consulta pública que empezará en Junio 2013.

Share This