© ARM

Febrero 2013

La sesión «ICGLR RINR y otros mecanismos de certificación en la región de los Grandes Lagos: Lecciones aprendidas y mejores prácticas», apoyada por Comisión Económica para Africa (CEPA), estaba destinada a presentar el progreso y los cuellos de botella de la Iniciativa Regional de Recursos Naturales (RINR), impulsada por la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (ICGLR).

La iniciativa tiene como objetivo crear un Mecanismo de Certificación Regional (MCR) para los minerales extraídos por las comunidades de la MAPE como tungsteno, tantalio y estaño alimentando conflictos en la región. El MCR se basa en otras experiencias en el área e incorpora el enfoque de la Debida Diligencia definida por la OCDE.

El segundo objetivo de la reunión fue evaluar el potencial de cooperación de otros mecanismos de certificación, como el estándar Fairtrade y Fairmined (FT&FM) e investigar el futuro camino para el mecanismo de ICGLR.

Yves Bertran de ARM y Gonzaga Mungai de Fairtrade asistieron a la reunión para introducir los primeros resultados de los proyectos FT&FM en África occidental y oriental y participaron activamente en la sesión sobre la formalización de la MAPE.

Share This