© ARM

Enero 2013

LA ALIANZA POR LA MINERÍA RESPONSABLE (ARM) BUSCA COORDINADOR TECNICO Y ADMINISTRATIVO PARA EL PROYECTO: “Desarrollo de Incentivos de Mercado y Formalización en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala de Oro”

Entre el 2013 y el 2017 ARM implementará el proyecto regional “Desarrollo de Incentivos de Mercado y Formalización en la minería Artesanal y de Pequeña Escala” que ha sido aprobado por el BID-FOMIN y que se implementará de manera paralela en Colombia, Perú y Bolivia con aportes de otros socios, así como de ARM y sus aliados y nacionales. El proyecto tiene cuatro grandes componentes: 1) Crear un centro virtual de formación de formadores; 2) Apoyar procesos de formalización integral en 10 organizaciones mineras a través de la certificación Fairtrade y Fairmined; 3) Impulsar el acceso a mercados globales para mineros artesanales y de pequeña escala responsables y 4) Promover el intercambio de conocimiento y la visibilidad del sector en la región.

De cara a la implementación de dicho proyecto requerimos un profesional especializado en la gestión/gerencia de proyectos de desarrollo; enfocado al cumplimiento de objetivos y con una gran capacidad de generar entusiasmo y compromiso con el proyecto por parte de todas las partes involucradas en su implementación y desarrollo.

Objetivo del Cargo:

Coordinar todas las acciones técnicas y administrativas tendientes a la implementación impecable del proyecto a través de la generación de un ecosistema de proyecto caracterizado por el compromiso, la disciplina y la excelencia. El cargo reporta al Gerente de Proyectos de ARM y trabaja de manera coordinada con la Dirección Ejecutiva quien ejerce como Director General del Proyecto.

Responsabilidades:

  • Supervisar la ejecución de las actividades de acuerdo a los presupuestos y cronogramas establecidos en él proyecto BID-FOMIN y en los proyectos complementarios.
  • Asegurar el trabajo coordinando y en red entre los aliados de los diferentes países.
  • Asegurar la calidad de las actividades del proyecto, liderando un proceso de Monitoreo y Evaluación,que incluya visitas de campo periódicas.
  • Elaborar términos de referencia en procesos de adquisiciones bajo los lineamientos del Director del Proyecto.
  • Analizar y consolidar informes nacionales respondiendo a los sistemas internos de ARM así como a aquellos exigidos por el BID-FOMIN y por otros socios del proyecto.
  • Sistematizar de manera permanente el desarrollo del proyecto en el software Proactive Office.
  • Desarrollar instrumentos y herramientas que faciliten su adecuada implementación con los lineamientos del Director de Proyecto.
  • Dar alertas tempranas a la Dirección del Proyecto, al equipo de ARM y a los socios nacionales sobre riesgos que puedan afectar el adecuado desarrollo de los diferentes componentes del proyecto.
  • Mantener una comunicación fluida con el BID-FOMIN en relación a los avances del proyecto así como con los aliados nacionales.
  • Solucionar problemas de manera creativa y participativa.
  • Apoyar a la Dirección del Proyecto en la organización de reuniones de Comités Asesores así como de otras reuniones y eventos del proyecto.
  • Apoyar a la Dirección del Proyecto con análisis de información, reportes y elaboración de presentaciones sobre el proyecto.
  • Apoyar a la Gerencia Financiera y Administrativa en el control financiero y contable del proyecto.

 

Requisitos Indispensables:

Profesional con especialización en gerencia de proyectos o con experiencia probada en este campo.

Experiencia de más de 4 años en la implementación de proyectos de desarrollo.

Conocimiento del sector minero o de industrias extractivas.

Experiencia en trabajo con comunidades.

Persona ordenada, pragmática y con atención al detalle.

Habilidades de comunicación oral y escrita así como de trabajo en equipo.

Capacidad de análisis, capacidad de síntesis.

Disponibilidad para viajar.

 

Deseable:

Experiencia en implementación de proyectos con el BID, Banco Mundial, USAID u otras agencias similares.

Inglés

 

Remuneración y otras Condiciones

Honorarios mensuales COP 4,500,000.

Lugar de Trabajo: Oficina de ARM en Medellín.

Posibilidades de continuidad en ARM una vez finalizado el proyecto.

Share This