(c) Cox and Power

Diciembre 2012

La Alianza por la Minería Responsable (ARM) y Fairtrade Foundation (FTF) se enorgullecen en anunciar el lanzamiento a nivel mundial de la primera joyería certificada de platino Fairtrade y Fairmined (FT&FM) por el joyero, pionero, de platino Cox & Power de Inglaterra.

Utilizando ancestrales técnicas artesanales, 112 familias mineras afro-colombianas, del Chocó,  pertenecientes a  la Corporación Oro Verde  se dedican a filtrar cuidadosamente  el sedimento de los ríos, a través  el  mismo proceso de extracción del oro Fairtrade y Fairmined (FT&FM). El Chocó biogeográfico, en Colombia, es uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad  del planeta. Las comunidades  de Oro Verde que trabajan en ese territorio no utilizan mercurio ni cianuro.  Después de recuperar los metales, cumplen y aseguran el uso sostenible de los recursos naturales,  restaurando la vegetación y fomentando  la recuperación total del terreno forestal.

Con el platino ecologico FT&FM, Cox & Power ha creado un hermoso conjunto de aretes y  anillo. "Con este platino muy especial, hemos creado una joya única  y excepcional, la mujer que la lleve será parte de una historia exclusiva y  especial.” Cox & Power planea hacer mas piezas  para el Día de San Valentín. "Estas primeras piezas únicas de joyería de platino han hecho un viaje transparente desde sus orígenes hasta las boutiques, desde el minero hasta el fabricante,  asegurando  mejor trato y  condiciones para los mineros y la  preservación del medio ambiente."

Este platino es parte de un lote de 1 kg que ha sido vendido a través del licenciatario Fairtrade and Fairmined (FT&FM) Vipa Design Ltd y se espera que pronto más joyeros sigan de cerca este ejemplo y lancen sus propias piezas de platino Fairtrade y Fairmined (FT&FM).

Lea la nota de prensa completa (en inglés).

Share This