Marzo 2012

El primer sistema independiente de certificación ética para el oro extraído de manera responsable – Fairtrade and Fairmined Gold – celebró su primer aniversario este Quincena de Comercio Justo (27 febrero-11 marzo).

Lo más notable del primer año de las joyas de oro Fairtrade and Fairmined incluyó joyas a medida que adornaron los dedos de la presentadora de televisión, locutor de radio y modelo Lisa Snowdon y Livia Firth como parte de su Desafío Alfombra Verde (Green Carpet Challenge) en los Oscar 2011.

Pronto, 350 kg de oro por año estará disponible para los joyeros, con más de seguir. En el primer año de operaciones, cuatro organizaciones de extracción de oro obtuvieron el certificado y dos adicionales están actualmente en el proceso de inspección y entrarán en el sistema en mayo.

 

Las personas que viven en la aislada comunidad peruana de Santa Filomena ya han cosechado los beneficios de Sotrami, la primera organización de la minería peruana que se certificó y que comenzó a trabajar con Cred Jewellery. Han podido invertir en la atención sanitaria, construir una ampliación de la escuela primaria y comprar computadoras para la escuela superior. También abrieron una tienda de conveniencia sin fines de lucro y ahora la comunidad de 500 personas puede comprar alimentos a precios razonables.

Gracias a una donación de £ 820.318 de Comic Relief en los próximos tres años, la Alianza por la Minería Responsable se asociará con Fairtrade Foundation, Fairtrade África, y Solidaridad para desarrollar suministros de oro de los mineros artesanales y de pequeña escala en África.

Lee nuestra nota de prensa conjunta con la Fairtrade Foundation.

Share This