Febrero 2011

El 14 de Febrero de 2011 el primer oro Fairtrade y Fairmined producido por mineros artesanales y de pequeña escala fue lanzado al mercado en el Reino Unido y Canadá. Es un acontecimiento de importancia histórica en el esfuerzo global de transformar la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE) de oro en una actividad digna y responsable.

 

Alianza por la Minería Responsable y la organización de comercio justo Fairtrade International (FLO) crearon en Marzo 2010 el estándar Fairtrade y Fairmined para el oro extraído por mineros artesanales y de pequeña escala.

La certificación Fairtrade y Fairmined está inicialmente disponible para los mineros artesanales y de pequeña escala de Latinoamérica y posteriormente se expandirá en África y en Asia.

 

 

LEA LA NOTA DE PRENSA OFICIAL

 

Si desean más información sobre la MAPE y la iniciativa Fairtrade y Fairmined, les invitamos a leer el Informe sobre el Oro publicado por Fairtrade Foundation (miembro de Fairtrade International en el Reino Unido) y Alianza por la Minería Responsable – ARM. Descargue la publicación original en Inglés y la versión en español (la traducción al Español está todavía en borrador y será oficialmente publicada a finales del mes).

Para celebrar este momento se realizó un evento de prensa en el centro de joyería más prestigioso de Londres, Hatton Garden.  Los conferencistas principales fueron:  Juana Peña – minera de la Cooperativa Cotapata de Bolivia; Manuel Reinoso – líder minero de Perú;  Harriet Lamb – Directora Ejecutiva de Fairtrade Foundation;  Cristina Echavarría – Directora Ejecutiva de ARM (leer el discurso);  Greg Valerio – pionero de Comercio Justo en Oro y el joyero ético inglés Stephen Webster.

 

Para saber cómo comprar oro certificado Fairtrade y Fairmined visite www.fairgold.org

Si usted representa una organización de mineros artesanales de América Latina y están interesados en certificarse con Fairtrade y Fairmined, por favor contacte ARM – gro.g1713552566ninim1713552566ytinu1713552566mmoc@1713552566mra1713552566

 

Share This