Noviembre 2011
 
La Alianza por la Minería Responsable (ARM) y el  Consejo de Joyería Responsable (RJC) anuncian su colaboración hacia mejores prácticas sociales, ambientales, laborales y comerciales en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE).
 
Ambas organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento de cooperación mutua en  sus objetivos comunes. Estos objetivos  implican: mejorar las prácticas sociales, ambientales y laborales en la MAPE, facilitar oportunidades de diálogo constructivo,  fomentar la colaboración entre las operaciones de la minería a gran escala y la MAPE para crear oportunidades locales, justas y sostenibles para las comunidades  ubicadas en regiones ricas en minerales, e incrementar el acceso de materias primas producidas por comunidades MAPE  al mercado de joyería.
 
El Memorando de Entendimiento formalizará la colaboración entre ARM y RJC en:
 
Reconocimiento mutuo de estándares: para este fin RJC participará en el Comité Técnico de ARM, mientras ARM hará parte del Panel Consultativo del RJC y posteriormente, desde el 2012, del Comité de Estándares del RJC.
Apoyo a la MAPE: ARM y RJC trabajarán juntos para encontrar fondos privados, gubernamentales e intergubernamentales con el fin de desarrollar proyectos de implementación de buenas prácticas en la MAPE.
Involucramiento de la industria: ARM y RJC trabajarán juntos para incrementar la conciencia de la industria y lograr su apoyo  para el suministro de materias primas para la joyería  proveniente de  la minería  artesanal y de pequeña escala, bien manejadas.
 
Share This