© Kike Arnal

22 de junio

En los próximos días se realizará la cuarta reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre el mercurio UNEP – INC4- , en Punta del Este, Uruguay.

La mitigación, reducción y eliminación del mercurio en la minería artesanal y de pequeña escala en el mundo es un asunto complejo que requiere de una gobernanza global y del compromiso de múltiples actores. Un enfoque exclusivamente prohibitivo produciría efectos colaterales no deseados, tales como una mayor marginación de las comunidades mineras y mayores impactos nocivos en la salud y en los ecosistemas.

“Si lo consideras solamente como un problema ambiental, estás pasando por alto las raíces verdaderas del problema. Temo que estemos perdiendo el tiempo y el dinero en acciones que no llegan muy lejos.”, expresó María Laura Barreto, Presidenta de la Junta de ARM en una entrevista con Al Jazeera cuando ARM participó en INC3 en Nairobi en el 2011.

La cuarta reunión del Comité Intergubernamental de Negociación para la elaboración de un instrumento jurídicamente vinculante a nivel mundial sobre el mercurio tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay, entre el 27 de junio y el 2 de julio de 2012.

Lea la nota de prensa.

Share This