© ARM

Con el objetivo de colaborar para avanzar en el mejoramiento de una buena gobernanza, buenas prácticas sociales, ambientales y laborales, y la implementación de prácticas de restauración de ecosistemas en la MAPE; ARM y SAM han firmado recientemente un Memorando de Entendimiento.

La misión del Proyecto de Minería Artesanal Sostenible (SAM) en Mongolia es contribuir al desarrollo rural y a la erradicación de la pobreza, trabajando con todas las partes interesadas para asegurar que los mineros artesanales sean reconocidos como comunidades responsables y organizadas que contribuyen al desarrollo rural sostenible.

ARM y SAM colaborarán para facilitar la certificación Fairtrade y Fairmined de mineros artesanales y de pequeña escala mongoles proporcionando intercambios de mineros, capacitaciones y la expansión de la red. ARM y SAM también colaborarán en el establecimiento de una Red de Asia con la participación de todas las partes interesadas involucradas en la MAPE en la región.

ARM considera este Memorando de Entendimiento con SAM como una gran oportunidad de llevar aun más mineros hacia la certificación Fairtrade y Fairmined expandiendo su trabajo en Asia, y como otro paso adelante hacia la transformacion del sector de la MAPE.

Share This