Octubre 2010

LA MINERÍA ARTESANAL Y DE PEQUEÑA ESCALA (MAPE) ENTRA POR LA PUERTA GRANDE

Pequeños productores mineros de oro de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que trabajan con la Alianza por la Minería Responsable (ARM) para lograr la certificación social y ambiental con el sello de comercio justo y minería con justicia estarán presentes en la VI Feria Internacional Minera de Medellín del 6 a 8 de Octubre 2010, para compartir sus experiencias y participar en la ruedas de negocios.

La Feria Internacional Minera de Medellín es el evento minero más representativo de Colombia, y por tal razón constituye un espacio importante para la promoción de la minería artesanal y de pequeña escala responsable. ARM estará presentando una ponencia sobre el sistema de certificación, las tendencias del mercado de joyería ética y testimonios de los líderes mineros, en el marco del Primer Seminario Internacional Minero Colombia Minera 2010. (Viernes, 8 de Octubre, 8:30-9:45).

ARM participará también con la ponencia “Formalización de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE)” (Jueves, 7 de Octubre, 10:45am-12:30pm) donde los productores que forman parte de la red de ARM y los expertos internacionales expondrán la experiencia internacional para la formalización de la MAPE. Es claro que aquellos países que tengan una legislación y políticas públicas que promueven la MAPE responsable, podrán posicionarse primero en el mercado internacional de la joyería ética y contar con un sistema competitivo para convertir la riqueza mineral en bienestar social.

Leer la nota de prensa

Share This