La fundación Alianza por la Minería Responsable (ARM) inauguró una asociación en Europa compuesta por los 8 miembros de la junta directiva de la fundación . Ellos crearon la “Association Alliance pour une Mine Responsable – Europe” (ARM Europa) con sede en Francia.

La oficina principal de la fundación está basada en Envigado, Colombia, y ha constituido la sucursal de ARM en Europa con el fin de hacer un puente de gestión entre la fundación y los proyectos que se desarrollan en África. Esto permite, no solamente estar más cerca de muchos de los aliados actuales de ARM, (mineros africanos, joyeros, refinadores y consultores, entre otros) sino también para establecer relaciones más directas y fluidas con actores de desarrollo del continente europeo, aumentando la capacidad, eficiencia y eficacia de la organización. A través de ARM Europa se busca iniciar un diálogo más estrecho con cooperaciones bilaterales y aproximarse a otro tipo de aliados, como universidades y otras entidades, así como mejorar la presencia del Estándar de Minería Justa Fairmined en Europa.

ARM Europa iniciará con dos proyectos: uno en Burkina Faso, África; y el otro en Guayanas, América del Sur, bajo la dirección del director ejecutivo de ARM, Yves Bertran.

Share This