Los modelos permiten a los usuarios integrar los regímenes fiscales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, con propósitos comparativos, e incluyen además la estimación de externalidades tanto sociales como ambientales, además de permitir la determinación de un precio óptimo.

Con el fin de ser una herramienta que pueda ser usada por diferentes grupos de interés, como mineros de pequeña escala, autoridades gubernamentales, y compradores de oro, es que el Programa MinSus de la Cooperación Alemana al desarrollo implementado por la GIZ, y la Alianza por la Minería Responsable (ARM) han desarrollado dos modelos financieros y fiscales para minas de pequeña escala, los que serán socializados en un webinar el próximo 16 de marzo, a las 09:00 (CO).

 

Los dos modelos financieros corresponden a minería de oro aluvial y subterránea. Fueron diseñados siguiendo el estándar FAST e incluyen los regímenes fiscales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, con posibilidad de ser aplicados a otros países. Los modelos también permiten al usuario integrar estos regímenes fiscales con propósitos comparativos, e incluyen además la estimación de externalidades tanto sociales como ambientales, además de permitir la determinación de un precio premio óptimo.

¿Quiere participar en nuestro webinario?

Descarga los manuales y herramientas aquí. 

Share This