#EngagewithASM
Invitamos a la industria a tener una estrategia que incluya metales reciclados y, a la vez, metales que vengan de la pequeña minería responsable.

  • La mejor oportunidad de generar un impacto económico, social y ambiental para la industria del oro y la joyería es apoyar los mineros y mineras artesanales y de pequeña escala.
  • Abastecerse con oro reciclado tiene beneficios ambientales significativos, pero teniendo en cuenta los millones de personas que dependen de la minería artesanal y a pequeña escala, las compañías que escogen 100% reciclado se apartan de las necesidades reales de sus cadenas de suministro.

Todas las organizaciones y empresas que firman este comunicado, invitamos a la industria joyera a incluir la minería artesanal y de pequeña escala responsable en sus políticas y prácticas de abastecimiento. Recientemente, la prensa internacional ha comunicado que una reconocida marca de joyería se ha comprometido a abastecerse únicamente de oro 100% reciclado en una proyección a largo plazo. A pesar de que la iniciativa se ha tomado con buenas intenciones, esta excluye al sector de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE). Por ello, en este comunicado les damos argumentos a las compañías para que se unan a la MAPE y extiendan su mano a un sector que necesita de sus empresas para ser visibilizado, valorado y transformado positivamente.

Organizaciones firmantes

Mercury Free Mining, Impact Facility, Solidaridad, Artisanal Gold Council, Responsible Jewellery Council, Instituto Redes de Desarrollo Social-RED SOCIAL, Levin Sources, Cumbre del Sajama, Pact, Fundación Atabaque, Resolve, GDIAM, LBMA, Pure Earth, IMPACT, Natural Resources Defense Council, ABR, Association of Women in Mining in Africa, Chambers Federation, Global Communities, Íquira mining organization (Huila, Colombia) , Sky Group Minerals SAS (Caldas, Colombia) , CECOMIP mining organization (Central De Cooperativas Minero Metalúrgicas De Puno) (Puno, Peru), Cruz Pata Chaquiminas mining organization (Puno, Peru) , Oro Puno mining organization (Puno, Peru) , Fortaleza mining organization (Nariño, Colombia) , MACDESA mining organization (Arequipa, Peru) , Tauro Fátima Artisanal Mining Association (Madre de Dios, Peru), Alianza por la Minería Responsable. 

Share This