Dos días de intenso aprendizaje: “Caminos hacia el abastecimiento responsable”

Como organización benéfica sin ánimo de lucro, el Jewelry Industry Summit (cumbre de la industria joyera) se esfuerza por unir a la industria de la joyería para alentar y facilitar actividades significativas e impulsadas por soluciones que continúen promoviendo la sostenibilidad y el abastecimiento responsable. Los encuentros promovidos por nuestra organización son oportunidades interactivas para unirse y desarrollar estrategias para un abastecimiento de joyas más responsable. También ofrecen a los asistentes la oportunidad de participar en iniciativas de sostenibilidad, muchas de las cuales fueron concebidas en reuniones anteriores a La Cumbre. Nuestra cumbre más reciente tuvo lugar en febrero de 2019 en Tucson, Arizona, Estados Unidos de América.

La tercera cumbre de la industria de la joyería (third Jewelry Industry Summit) convocó a expertos en sostenibilidad de nuestra industria durante dos días de contenido que aborda las “Rutas hacia el abastecimiento responsable”. El objetivo era proporcionar recursos y herramientas que ahora se pueden utilizar para cada sector de la industria de la joyería para mantener una cadena de suministro responsable en nuestros productos de joyería. La Cumbre acogió a una serie de conferenciantes nacionales e internacionales unidos en su pasión por marcar una diferencia en la industria de la joyería al tomar medidas para resolver los problemas de sostenibilidad. Tuvimos el placer de poder escuchar a líderes de iniciativas iniciadas en cumbres anteriores, así como expertos que forman parte de otros proyectos que promueven con éxito el suministro y la producción responsables.

A través de presentaciones, talleres interactivos e incluso una película, los participantes pudieron asistir a importantes sesiones de aprendizaje sobre nuestra cadena de suministro.

 

  • Se presentó información sobre el progreso del desarrollo de la minería, el procesamiento de gemas y la comercialización de recursos de cuarzo rutilados encontrados en la región de Bahía de Brasil. Esta iniciativa minera apunta a agregar valor a la comunidad en la que se encuentra, incluyendo capacitaciones, remediación ambiental, seguridad en las minas, métodos sostenibles para cultivar alimentos y apoyar a una escuela primaria. Esta iniciativa está desarrollando un modelo replicable que se puede emplear en otros entornos de minería.
  • Además, se destacó otro proyecto relacionado con el empoderamiento de las mujeres en una comunidad minera en Madagascar, que incluye capacitación sobre corte y comercialización de piedras preciosas, y demuestra los métodos que pueden incorporarse a las estrategias mineras para garantizar que todas las poblaciones en las comunidades donde se encuentran recursos de gemas puedan lograr beneficios a largo plazo.
  • Un panel de pequeñas empresas explicó cómo ahora están tomando medidas para abordar los desafíos de su cadena de suministro, iniciando conversaciones con sus proveedores sobre dónde y cómo se obtienen los componentes de sus joyas.
  • También generó mucha atención una presentación sobre los beneficios de la tecnología blockchain, que puede agregar transparencia a la cadena de suministro.
  • The Dragonfly Initiative, una organización que ayuda a las entidades a descubrir la naturaleza de su cadena de suministro, explicó las herramientas para que los comerciantes de piedras preciosas realicen la debida diligencia.
  • Las presentaciones sobre metales preciosos incluyeron planes para terminar con el uso del mercurio en la extracción de oro y pudimos ver una cautivadora película (River of Gold) sobre el estado del impacto ambiental de la extracción de oro a lo largo del río Amazonas en Brasil.

Estas presentaciones y más están disponibles en línea en nuestro sitio web: www.jewleryindustrysummit.com.

Además, se instó a los asistentes a compartir sus take-away (en este contexto, refiriéndonos a “conocimientos que se llevaban”) y describir una decisión a tomar inmediatamente después de regresar a sus negocios después de La Cumbre. Esas ideas fueron muy apreciadas y compartidas con todos.

En nuestra organización nos hemos comprometido a centrar nuestros esfuerzos en la educación y la acción, no solo destacando proyectos e iniciativas en curso para abordar nuestra cadena de suministro, sino también para proporcionar estrategias y herramientas que nuestra comunidad puede emplear sin barreras para participar en este movimiento.

Este esfuerzo continuará de este año en adelante hasta la próxima Cumbre, donde seguiremos brindando contenido para nuestra comunidad. Para más información, visite www.jewelryindustrysummit.com.

 

Cecilia Gardner, Fundadora y Presidenta de la Junta Directiva de Jewelry Industry Summit. Anteriormente se desempeñó como Presidenta, Directora General y Consejera General del Comité de Vigilancia de Joyeros. Actualmente se desempeña como asesora general y miembro de la Junta de la Autoridad del Proceso Kimberley de los Estados Unidos y es miembro del Comité de Normas del Consejo de Joyería Responsable. Entre sus puestos anteriores se incluye el de Asesora Jurídica General para el Consejo Mundial del Diamante, Presidenta de la Comisión de Ética de CIBJO y el servicio en las Juntas de la Asociación de Joyas para Mujeres, la Asociación Americana de Comercio de Gemas, Joyeros para Niños y Joyeros y Proveedores Manufactureros de América. Se desempeñó como fiscal auxiliar de los Estados Unidos en la División de lo Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos durante muchos años. Actualmente opera una firma de servicios legales y consultoría en la ciudad de Nueva York.


 


Share This