Caroline Scheufele presenta “El Premio GCC de Chopard por compromiso a la Sostenibilidad y Justicia Social” a Yves Bertran Alvarez, Director Ejecutivo de ARM, Cannes 2017.

Envigado, el 6 de junio de 2017

 

Caroline Scheufele, co-presidenta y directora creativa de la compañía suiza de joyas y relojes de lujo, Chopard, lanzó en Cannes 2017 el premio de la colección alfombra verde: “The Green Carpet Collection (GCC) Award”.

Las organizaciones mineras que han jugado un papel clave en las Colecciones de Alfombra Verde de Chopard estuvieron presentes en la entrega del premio del Green Carpet Collection (GCC). Livia y Colin Firth, junto con Caroline Scheufel, tomaron esta oportunidad para reconocer a los proveerodes estratégicos que comparten sus mismos valores sociales y ambientales, premiándolos con el Premio GCC Chopard por su compromiso con la Sostenibilidad y Justicia Social. Los premiados fueron:

– Alianza por la Minería Responsable, Colombia, en representación de las organizaciones mineras con Certificación Fairmined
– Aurora Gems Pty Ltd, Australia
– Gemfields, Kagem mine, Zambia
– Lucara, Karowe mine, Botswana

Desde que comenzó este proceso hemos visto justo cuanto aprecian nuestros clientes las historias detrás de la joyería que aman. El verdadero lujo es entender la proveniencia. Como un negocio de familia, es muy importante conocer los materiales que usamos, desde el oro a los diamantes y las gemas, todo viene de proveedores que comparten nuestros valores”. Caroline Scheufele, co-presidenta y directora creativa, Chopard.

Marion Cotillard, Doutzen Kroes, Poppy Delevigne, Karlie Kloss y Rihanna usando joyas de Chopard manufacturadas con Oro Fairmined en el Festival de Cannes, 2013-2017.


Este premio hace parte del “Viaje al Lujo Sostenible”, que es el compromiso de Chopard a un programa a largo plazo para alcanzar el lujo sostenible, con la meta de mejorar el impacto al medio ambiente y las vidas de aquellos al inicio de la cadena de suministros.El proyecto se lanzó oficialmente en el Festival de Cannes en 2013 cuando fue presentada por celebridades, la primera Green Carpet Collection que exhibe piezas de colección en la alfombra verde. Además, desde 2014, la Palma de Oro del Festival se ha fabricado con Oro Fairmined.Chopard quiere promover la justicia social a través de prácticas de minería responsable, razón por la que la casa joyera decidió apoyar económicamente el proyecto de la Alianza por la Minería Responsable que ayuda a las organizaciones mineras a mejorar sus prácticas y alcanzar la Certificación Fairmined.
Chopard viene liderando el camino para resaltar las problemáticas de la minería artesanal y de pequeña escala en la industria de la joyería, y ARM se enorgullece de acompañarlo en su recorrido hacia el lujo sostenible.

Share This