PROYECTOS EN CURSO

Pilotos de gobernanza local del recurso minero desde el territorio, en el marco de un modelo de cadenas de suministro para minerales libres de conflicto y de peores prácticas

Fecha: 2018 – 2019

País de intervención: Colombia (Cauca)

Programa: CRAFT

Donante: Fondo Sueco-Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil Colombiana (FOS)

Misión

Gracias al apoyo del FOS, ARM tiene la oportunidad de reforzar el programa CRAFT durante 2 años en el departamento del Cauca, específicamente en Suárez. Para esto, el proyecto buscará lograr los siguientes resultados:

  • El fortalecimiento de capacidades institucionales y de sociedad civil para la creación, implementación y seguimiento de un modelo piloto de gobernanza local del recurso minero.
  • Mejor acceso a derechos de la población relacionada con la minería, como parte del establecimiento de un piloto de cadena de suministro libre de conflicto y la eliminación de peores prácticas. Para esto, se trabajará con las asociaciones de mujeres barequeras de Suárez, así como las cooperativas mineras del municipio.

Visibilización, incidencia y discusión del modelo piloto de gobernanza local de los recursos mineros y de una cadena de suministro libre de conflicto en Suárez a nivel nacional e internacional.

Share This