Certificación Fairmined

La certificación es el aseguramiento del cumplimiento por parte de una organización minera artesanal y de pequeña escala con los requisitos del Estándar de Minería Justa Fairmined que fue desarrollados por la Alianza por la Minería Responsable.

La certificación brinda estímulos para que las organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala (OMAPE) se conviertan en empresas viables que realizan sus actividades de una forma económica, tecnológica y ambientalmente responsable. También facilita el acceso a mercados justos, ayuda a mejorar la gobernanza del sector, y reconoce un premio monetario para el desarrollo, el cual beneficia a las organizaciones mineras y a sus comunidades.

El camino hacia la ruta de la Certificación Fairmined:

Si está interesado en conocer las razones por las cuales adoptar la Certificación Fairmined en su organización minera, lo invitamos a ver el video “La Iniciativa Fairmined” y descargar el plegable “Oro del cual estar orgulloso”.

Para conocer el alcance y los beneficios detallados de la Certificación Fairmined, visite Fairmined para mineros, y descargue el procedimiento y los documentos en Pasos hacia la Certificación Fairmined.

Estamos dispuestos en apoyarlos  con cualquier inquietud. Comuníquese con nosotros a:

Share This