standard v2© Eduardo Martino

4 de Abril de 2014

Hoy tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de la versión 2.0 del Estándar Fairmined para Oro de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala, incluyendo metales preciosos asociados.

La versión final 2.0 reemplaza la Versión Candidata 2.0 presentada el 1 de Enero de este año, y ofrece algunos cambios menores:

  • El umbral de productividad que determina la elegibilidad de las OMAPES para aplicar a la certificación Fairmined fue aumentado a 4 gramos por minero por día.
  • Se hicieron clarificaciones sobre el nivel de responsabilidad de las OMAPEs sobre los mineros que no hacen parte del Sistema de Producción Fairmined pero que están dentro de su área minera.
  • Se hicieron clarificaciones sobre las responsabilidades de tercer nivel de las OMAPEs frente a las comunidades en su zona de influencia.
  • Se hicieron cambios para que los mineros puedan hacer arreglos para trabajar horarios atípicos, siempre y cuando esto sea pactado entre el empleado y el empleador.

Como se anunció en el lanzamiento de la Versión Candidata 2.0, el nuevo estándar ofrece una estructura mejorada que hace al documento más claro y amigable para el usuario que la versión previa 1.1. También incluye algunos cambios importantes para ofrecer nuevas oportunidades para los mineros artesanales a nivel global y para el mercado.

Conozca más sobre los principales cambios en nuestro comunicado.

Descargue el estándar. 

 

 

 

 

 

Share This