Noticias

Cómo enfocamos el 2019

Para la Alianza por la Minería Responsable (ARM), el año 2018 finalizó con algunas noticias alentadoras, tales como el aumento de 8 a 11 organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala certificadas con el Estándar de Minería Justa Fairmined (en Colombia, Perú y Mongolia), o el aumento del volumen de oro certificado Fairmined respecto al año anterior.

leer más

Intercambio de mujeres mineras

Del 13 al 16 de noviembre se realizó el primer intercambio de mujeres mineras del departamento de Cauca y Boyacá con el fin de compartir experiencias, proyectos y vivencias alrededor de la situación de la mujer en el subsector de la minería artesanal y de pequeña escala. Además, el 13 de noviembre se contó con la visita de una delegación de la embajada de Canadá, país que financia a través del Fcil el proyecto Orgullosamente Mineras.

leer más

Avanzamos para impulsar una MAPE con equidad de género

Realizamos un taller de creación participativa de herramientas y metodologías para impulsar una MAPE con equidad de género, al que asistieron 43 mujeres entre mineras de carbón, estudiantes del SENA y alfareras participantes en el proyecto “Orgullosamente Mineras” que forman parte de una asociación de mujeres mineras cuya creación acompaña ARM.

leer más

CRAFT: un camino hacia mejores prácticas en la minería artesanal

La Alianza por la Minería Responsable (ARM, por sus siglas en inglés) y RESOLVE han publicado un código para facilitar el abastecimiento responsable de minerales provenientes de mineros y mineras artesanales. Este contribuye a mejorar el desempeño social y ambiental del sector de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE).

leer más
Share This