Noticias

“Cojan Oficio” para una MAPE con #CeroTrabajoInfantil

“Cojan Oficio” es una campaña que se construye en el marco del Proyecto Somos Tesoro, el cual trabaja por prevenir y reducir el trabajo infantil en zonas mineras de Antioquia y Boyacá. La iniciativa surge por un estudio de percepción que realizó el proyecto, el cual identificó ideas y creencias en torno al trabajo infantil.

leer más

Generando un empoderamiento productivo

Desde noviembre del 2017, la Alianza por la Minería Responsable (ARM), con financiamiento de la Fundación Ensemble, la Colorado School of Mines y la Fundación Ford, vienen desarrollando un proyecto global para promover buenas prácticas mineras en la región de Puno.

leer más

Feria NEOMIN 2019 en Perú

El objetivo del evento fue orientar al pequeño productor minero a emplear tecnologías limpias para erradicar el uso del mercurio en la minería. Asimismo, que los mineros conocieran y tuvieran un acercamiento a diferentes entidades del Estado que abarcan el tema de minería.

leer más

Cómo enfocamos el 2019

Para la Alianza por la Minería Responsable (ARM), el año 2018 finalizó con algunas noticias alentadoras, tales como el aumento de 8 a 11 organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala certificadas con el Estándar de Minería Justa Fairmined (en Colombia, Perú y Mongolia), o el aumento del volumen de oro certificado Fairmined respecto al año anterior.

leer más

Intercambio de mujeres mineras

Del 13 al 16 de noviembre se realizó el primer intercambio de mujeres mineras del departamento de Cauca y Boyacá con el fin de compartir experiencias, proyectos y vivencias alrededor de la situación de la mujer en el subsector de la minería artesanal y de pequeña escala. Además, el 13 de noviembre se contó con la visita de una delegación de la embajada de Canadá, país que financia a través del Fcil el proyecto Orgullosamente Mineras.

leer más
Share This