Programas

La estrategia global de la Alianza por la Minería Responsable contempla dos grandes programas holísticos con distintos enfoques y población beneficiaria. Estos son financiados por múltiples donantes e implementados en diferentes territorios según las necesidades de las comunidades mineras, donde se busca trabajar conjuntamente hacia la integralidad, la eficiencia de los recursos y la conformación de alianzas por parte de distintos actores.

Fairmined

El programa Fairmined busca incentivar prácticas responsables en la minería artesanal y de pequeña escala, facilitando el acceso a cadenas de suministro justas del mercado internacional, generando un impacto positivo económico, social y ambiental en comunidades mineras.

Beneficiarios: Organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala formalizadas.

Herramienta: Estándar de Minería Justa Fairmined

CAPAZ: Cadenas de Paz

El programa CAPAZ busca Incentivar mejores prácticas en la minería artesanal y de pequeña escala, facilitando el acceso a mercados legales, en colaboración con la comunidad, aliados públicos y privados.

Beneficiarios: Mineras y mineros artesanales y de pequeña escala con bajos niveles de formalización, especialmente en zonas de conflicto y de alto riesgo.

Herramienta: 

CRAFT = Código para la mitigación de Riesgos en la minería Artesanal y de pequeña escala, Formando cadenas Transparentes y legales

Share This