Donantes y aliados actuales

En la Alianza por la Minería Responsable estamos constantemente construyendo relaciones colaborativas con una diversa serie de aliados provenientes de todo el mundo para apoyar y generar un cambio positivo y duradero en el sector de la MAPE.

Nos sentimos orgullosos de haber trabajado durante los últimos años con una amplia variedad de organizaciones de renombre mundial en diferentes áreas temáticas y geográficas.

Estas colaboraciones han dado las bases para el trabajo que se está llevando a cabo con los mineros de la MAPE y sus comunidades alrededor del mundo. Estas relaciones también nos han dado una valiosa experiencia en cómo podemos trabajar con diversos socios y como ofrecer un apoyo vital para el sector de la MAPE.

Donantes bilaterales y multilaterales

“El Jefe de Supervisión del proyecto felicitó a ARM y al equipo de la unidad ejecutora por la excelente gestión adelantada dentro del programa, la calidad, la rigurosidad y por los resultados acumulados a la fecha lo cual ha facilitado no solo el cumplimiento de los indicadores previstos y acordados sino superar las metas para la mayoría de actividades del marco lógico.” Carlos Novoa, Especialista Senior BID/FOMIN

Sector privado

 

Nos relacionamos con diferentes organizaciones del sector privado, los sectores más destacados son el sector joyero, electrónico, casa de monedas, así como el sector financiero. Hay muchas maneras en que las compañías pueden involucrarse en nuestro trabajo, algunos ejemplos son:

Financiación de proyectos para apoyar comunidades que están trabajando hacia la Certificación Fairmined o la formalización de las prácticas mineras.

Entre otros, la organización pudo contar con el apoyo del sector joyero como Chopard

Compra de Oro Fairmined 

Son cada vez más numerosas las empresas privadas del sector joyero, electrónico o financiero comprometidas con la compra de oro Fairmined. Actualmente, gozamos de una red de más de 130 licenciatarios presentes en los 5 continentes.

Donaciones en especie

Contamos con el apoyo financiero de Microsoft.  Gracias a ellos, pudimos presentar una licitación sobre nuestro Nuevo Estándar de Entrada para la MAPE de oro en el Foro Anual de la OCDE sobre las Cadenas de Suministro Responsables de Minerales.

Proveedores de servicios en la MAPE 

ARM ha podido construir relaciones sostenibles con empresas de consultoría con alta experiencia en la MAPE con las cuales trabajamos en el marco de nuestros proyectos:

  • Cumbre del Sajama
  • ABR Grupo Consultor y Asociados S.A.C
  • Projekt Consult GmbH
  • Estelle Levin

ONGs y fundaciones sociales

Es líder en el mundo en la lucha contra la corrupción y trabaja en más de 100 países. En el marco del Foro Nacional por Colombia, trabajamos con ellos para representar a la sociedad civil en el Comité Tripartido Nacional de EITI y hacemos parte de la Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en el sector extractivo.

Universidades

Nos apoya cada año para la recolección de muestras en campo y su análisis en laboratorio. Para su realización, algunos estudiantes viajan hasta América Latina para apoyar el equipo técnico de ARM en campo.

Share This