PROYECTOS EN CURSO

Proyecto SHRIM

Fecha: Diciembre 2018 –  junio 2019

(seis meses).

País de intervención:  Colombia (Antioquia, Nariño, y Cauca).

Programa: CRAFT

Donante:  Fondo SHRIM (Security and Human Rights Implementation mechanism) del Centro para la Seguridad, el Desarollo, y el Estado de Derecho (DCAF).

Objetivo

El proyecto SHRIM, que se desarrolla dentro del programa CRAFT, busca contribuir al mejoramiento de las buenas prácticas ambientales y sociales en el sector de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) y en el desarrollo de una cadena de suministro legal y transparente, que cumpla con los requisitos de la Guía de diligencia debida de la OCDE en áreas afectadas por conflictos y de alto riesgo. Además, busca implementar, en contextos frágiles, soluciones orientadas y rentables en el campo de la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos.

Ubicación

En Colombia en los departamentos de Antioquia (Bajo Cauca, Remedios y Segovia), Nariño, Cauca (Popayán).

Resultados esperados

  • Disponer de un análisis a profundidad de los riesgos relacionados a la debida diligencia en el territorio de Antioquía, Nariño y Cauca, para elaborar estrategias de mitigación y encontrar oportunidades de conexión al mercado con el fin de crear cadenas de suministro transparentes y legales.
  • Fomentar un intercambio inter-regional y una mayor cooperación público-privada para promover la debida diligencia y mitigar los riesgos relacionados a la MAPE en Colombia.
Share This