11 de noviembre de 2015

Nos complace anunciar que la empresa MINERA SOTRAMI SA, una de las primeras organizaciones en haberse certificado bajo el Estándar de Minería Justa Fairmined, ha pasado la auditoría de recertificación y como tal ha renovado su Certificación Fairmined para otro año.

Para recertificarse, SOTRAMI ha realizado varias mejoras a sus operaciones – entre estas, grandes avances en su sistema de control y trazabilidad interna. Este logro fue posible principalmente gracias a la ardua labor de los accionistas de SOTRAMI y al concepto de “Sistema de Producción Fairmined”, introducido en el Estándar Fairmined V. 2.0, que ha favorecido que SOTRAMI incluya a todos los mineros en las zonas que estén bajo la responsabilidad de la empresa. El Sistema de Producción Fairmined se define mediante la asignación de áreas, comunidades, minas y unidades de procesamiento y a través del registro detallado de los mineros que forman parte de la cadena de suministro Fairmined. La organización minera certificada debe tener autoridad sobre su sistema de producción y es responsable de su cumplimiento con todos los requisitos Estándar.

Descargue el comunicado de prensa completo aquí.