5 de diciembre de 2013

La Alianza por la Minería Responsable (ARM) y SCS Global Services (SCS) anuncian una nueva colaboración para el desarrollo de un sistema de certificación y de auditorías por terceros dirigida a comerciantes y licenciatarios que operen en Norte América bajo el Estándar FAIRMINED para oro y metales preciosos asociados minados éticamente.

El Estándar FAIRMINED fue desarrollado con la red de ARM para la minería responsable e incluye requisitos para todos los actores involucrados desde la mina hasta el mercado. Los comerciantes y licenciatarios que deseen certificarse para usar oro FAIRMINED y metales preciosos asociados deben ser auditados por un tercero, quien determinará si cumplen o no con los requisitos de trazabilidad, afirmaciones y composición del producto del estándar FAIRMINED. Asimismo, las organizaciones mineras son auditadas por un tercero y deben cumplir con requisitos estrictos de trazabilidad, desarrollo social, desarrollo económico, protección ambiental y condiciones laborales.

Descarga la nota de prensa en español y inglés.