30 de septiembre de 2014

La Alianza por la Minería Responsable y Ethical Metalsmiths trabajarán juntos para crear conciencia sobre el oro Fairmined en los Estados Unidos de América.

Pocos joyeros o consumidores saben de dónde vienen sus metales o qué impacto tienen estos en el medio ambiente y en las comunidades mineras locales. Con el propósito de crear conciencia sobre el impacto positivo del oro Fairmined y conectar a joyeros éticos con comunidades certificadas por Fairmined, la Alianza por la Minería Responsable (ARM) y Ethical Metalsmiths (EM) están comenzando una alianza formal.

En 2013 un importante avance inspiró y apoyó a la iniciativa Fairmined. 20 joyeros del Consorcio de Suministro Ético de Ethical Metalsmiths, junto con la refinería Hoover & Strong (el primer comprador estadounidense autorizado para comprar oro Fairmined), importaron por primera vez oro Fairmined proveniente de AURELSA, una compañía peruana certificada por Fairmined. Hoy, ARM y Ethical Metalsmiths se complacen en anunciar su colaboración para promover la minería responsable y crear conciencia entre joyeros y consumidores en los Estados Unidos sobre la importancia del abastecimiento ético de oro de minas artesanales y de pequeña escala.

Descarga la nota de prensa oficial en Inglés y Español