Estándares Pasados

Desde nuestros orígenes, ARM ha tenido como misión el desarrollo de estándares para la minería artesanal y de pequeña escala responsable.

De 2005 a 2008, dirigimos un proceso con una amplia red de aliados en América Latina para desarrollar una visión colectiva, y principios para la minería artesanal y de pequeña escala. Estos proporcionaron la base sobre la que ARM desarrolló el Estándar Cero de Comercio Justo para Oro Artesanal, Plata y Platino Asociados; y más tarde el Estándar Fairtrade y Fairmined para oro (incluyendo metales preciosos asociados) junto con Fairtrade International (FLO). En 2013 los estándares y el sello fueron separados, y continuamos nuestro trabajo con el Estándar Fairmined y el Sistema de Certificación Fairmined independientemente.

Estándar Fairtrade y Fairmined

Entre 2006 y 2013, ARM y Fairtrade International (FLO) trabajaron conjuntamente para desarrollar el Estándar Fairtrade y Fairmined y crear acceso al mercado para los productos del oro que contribuyan al desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades mineras artesanales y de pequeña escala (MAPE).

Disponible en:

Versiones anteriores Estándar Fairmined

(V2.0 RC ARM / 1 de enero de 2014)

Disponible en:

ENG

 

Estándar cero

El Estándar Cero es el primer esquema de certificación de la minería responsable aurífera artesanal y de pequeña escala (MAPE) del mundo. El Estándar Cero fue ampliamente sometido a consulta pública y su primera versión fue aprobada por ARM en 2007 y fue puesta a prueba en América Latina entre 2008-2010. Incluye un conjunto de principios de buenas prácticas minera en el comercio justo para los pequeños productores, adaptados a la situación de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE).

(versión 2007-original)

 

Disponible en:

Share This