Estándar Fairmined

Hemos desarrollado el Estándar de Minería Justa Fairmined junto con la participación de 130 de actores de Latinoamérica, África, Estados Unidos y Asia, por medio de consulta pública, durante los años 2012 a 2014. El objetivo de estándar fue apoyar el desarrollo sostenible de las organizaciones y comunidades de minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) como un instrumento de mercado basado en la demanda por minerales y metales éticamente producidos y comercializados.

El Estándar incluye requisitos para las organizaciones mineras responsables tales como: operaciones mineras formales y legales, protección ambiental, condiciones laborales, trazabilidad de minerales Fairmined y desarrollo socio-económico a través del Premio Fairmined. De igual manera precisa los requisitos que deben cumplir los demás participantes de la cadena de suministro responsable.

Estándar Fairmined para Oro y Metales preciosos asociados  (V2.0 ARM)

5 de abril de 2014

Disponible en:

La versión 2.0 del estándar tiene una nueva estructura para facilitar su uso. Incluye:

  • Estándar Fairmined (Alcance: OMAPE, primer comprador Fairmined autorizado, y hasta el punto de la cadena de suministro donde se refina el oro Fairmined a su forma pura)
  • Anexo de Mercado (Alcance: Operadores y Licenciatarios Fairmined)
  • Glosario de términos

Su retroalimentación vale oro, contáctenos:

Share This