En enero la Alianza por la Minería Responsable (ARM) lanza su nueva plataforma virtual Fairmined Connect para brindar una mejor experiencia de usuario a todas las personas que se quieran conectar con el Estándar de minería justa Fairmined.  Esta plataforma remplazará E-Cert, herramienta usada desde el 2015.

 

 

A través de la nueva herramienta virtual, las organizaciones mineras, proveedores y licenciatarios podrán reforzar la confianza comercial y llevar control de sus cuentas Fairmined. A su vez, se facilitarán las relaciones con las firmas auditoras para garantizar el cumplimiento del Estándar de Minería Justa Fairmined.

Gracias a las nuevas funcionalidades de Fairmined Connect, el equipo de ARM podrá evaluar fácilmente el impacto del Estándar de Minería Justa Fairmined sobre el sector minero artesanal y de pequeña escala (MAPE) responsable.

 

Con Fairmined Connect podrás…

  • Guardar toda la información de tu cuenta Fairmined en un solo lugar.
  • Registrar tus compras y/o ventas de minerales Fairmined, y pactar con tus clientes los datos exactos de cada transacción.
  • Conocer mejor tu negocio, llevar control sobre este y tomar decisiones informadas.
  • Conocer los requisitos y criterios del Estándar de Minería Justa Fairmined que debes cumplir para certificarte o re-certificarte. En la plataforma encontrarás las fechas en las que debes solicitar auditoría y otros datos importantes para garantizar la continuidad de tu Certificado Fairmined, y con ello demostrarle al mundo que estás comprometido con el sector de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) responsable.

Las ventajas de Fairmined Connect:

  • Tendrás mayor autonomía para actualizar datos de tu empresa y las personas de contacto.
  • Brindará seguridad a tu información. Fairmined Connect contará con Certificado SSL/TLS, encriptación de autenticación, hará copias de seguridad periódicas a la base de datos y logs de auditoría.
  • Es una plataforma amigable e intuitiva. Mejoramos la apariencia y la usabilidad del sistema para que tengas una mejor experiencia de usuario.
  • Ya no será necesario registrar y confirmar una a una tus compras. Podrás cargar el listado de todas tus transacciones Fairmined en un archivo de Excel.
  • Habrá un nuevo sistema de alertas para saber el estado de tus transacciones.
  • Podrás hacer informes personalizados de tus compras y/o ventas Fairmined usando múltiples filtros.
  • Recibirás correos automáticos recordándote las responsabilidades y compromisos que tienes para cumplir con el Estándar de minería justa Fairmined.
  • La plataforma contará con un espacio de ayuda para hablar en tiempo real con un integrante del equipo de la Alianza por la Minería Responsable.
  • Podrás configurar la plataforma en el idioma de tu preferencia. Fairmined Connect se lanzará en español, inglés y francés.
  • Nuevos usuarios podrán aplicar a la Certificación del estándar de minería justa Fairmined desde la plataforma.

ARM se encargará de migrar toda la información registrada en E-Cert para que mantengas tu historial con Fairmined. Para facilitar la usabilidad de la plataforma, ofreceremos webinars informativos (reuniones virtuales), manual escrito y videos tutoriales.

A todos los usuarios de Fairmined se les enviará más información a través del correo gro.s1713268142enime1713268142lbisn1713268142opser1713268142@tcen1713268142nocde1713268142nimri1713268142af1713268142 con las instrucciones para ingresar a la plataforma.

¡Pronto podrás conectarte con Fairmined Connect!

Share This