La Gobernanza de los estándares de ARM está representada por la junta Directiva y el comité asignados a cada estándar. La Junta Directiva de ARM es la autoridad suprema con la responsabilidad y el poder para aprobar y promulgar los estándares de ARM.

Los comités de estándares son creados para el desarrollo y mantenimiento de los estándares nuevos y ya existentes de ARM.

Marco conceptual de la gobernanza de los Estándares:

  • Procedimientos para el establecimiento de estándares
  • Procedimiento de reclamaciones de estándares
  • Comité de estándares-Términos de referencia genéricos (Español, English)

 

El marco normativo de los Estándares

Como parte del desarrollo de un Nuevo Estándar y atendiendo las condiciones para revisar nuestros procedimientos hemos actualizado los siguientes documentos.  Estos han sido aprobados por el Comité del Estándar en su primera reunión el 11 de septiembre de 2017:

1. PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES (Español|English)

2. PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES DE ESTÁNDARES (Español|English)

3. TOR COMITÉ DE ESTÁNDARES V2 (Español|English)

Comités de estándares

 

Los comités de estándares son el cuerpo principal para el desarrollo y modificación de estándares. Para cada nuevo producto o mineral, ARM tiene un Comité de estándares con amplio conocimiento sobre todos los aspectos de la producción, procesamiento, comercialización, manufactura y mercados pertinentes al mineral del que se trate.

 

Los Miembros del comité de estándares son nombrados por la Dirección Ejecutiva en nombre de la Junta Directiva, basado en su criterio y experiencias con el Estándar de ARM asignado (el mineral del que se trate) y en su compromiso con la MAPE responsable.

Comité Estándar Fairmined

El Comité del Estándar Fairmined para oro y metales preciosos asociados juega un papel decisivo en el mantenimiento, la consulta pública, la revisión de insumos, y toma de decisiones sobre el Estándar Fairmined actual.

El detalle del propósito, composición, proceso de toma de decisiones para la revisión y la gobernanza del Estándar Fairmined v. 2.0 se encuentran en los Términos de referencia específicos del Comité Estándar Fairmined.

Miembros del Comité del Estándar Fairmined

Para garantizar la equidad de intereses en los procesos de toma de decisiones, el Comité del Estándar Fairmined tiene una balanceada presencia geográfica y de actores de la cadena de valor que representa a los productores, compradores y expertos temáticos relacionados con el Estándar Fairmined.

Share This