Al evento fueron expertos de la industria y profesionales destacados del sector energético quienes abordaron algunos de los problemas clave que afectan a la generación de energía.

La novena Conferencia y Exposición Internacional de Minería y Energía de Zambia (ZIMEC 2019), que se realizó del 13 al 14 de junio en la ciudad de Lusaka, se enfocó en diseñar unos lineamientos para el crecimiento sostenible del sector minero-energético de Zambia. El evento fue organizado por el Ministerio de Minas y Energía de Zambia, la Cámara de Minas de Zambia y por AME Trade Ltd.

La Alianza por la Minería Responsable (ARM), representado por Patrick Schein, miembro de la Junta Directiva de ARM, participó en la sesión: revisión de las necesidades de los mineros de pequeña escala y recomendaciones para abordarlas; y en el panel de preguntas y respuestas: enfoques para incorporar pymes locales y mejorar la capacidad y las competencias de los mineros en pequeña escala. Durante estas sesiones, Patrick tuvo la oportunidad de destacar el potencial de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) y resaltar su papel como bajo emisor de carbono, gran generador de empleo rural, contribuyente de divisas, y colaborador a impuestos indirectos.

Al ser Zambia uno de los países africanos líderes en desarrollo del de la energía renovable, fue una muy buena oportunidad para que los asistentes aprendieran sobre el sector y vieran cómo avanzar hacia la energía sostenible.

Share This