El 8 de febrero se inauguró la planta gravimétrica de recuperación de oro y metales en la organización minera artesanal y de pequeña escala (OMAPE) Minas y Cuevas en Macuelizo, Honduras. Uno de los principales beneficios de la planta será la obtención de oro sin uso de mercurio y la reducción de impactos ambientales.

La inauguración de la planta fue un gran acontecimiento, no solo para la zona sino también para el país, al cual asistieron diferentes actores como el embajador de Alemania, Thomas Wriessnig; el ministro de MiAmbiente de Honduras, José Antonio Galdámez; expertos de Servicios Mineros de la Alianza por la Minería Responsable (AMR); el Director del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), Agapito Rodríguez, y más de 200 socios de la OMAPE.

Desde el 2017 la Alianza por la Minería Responsable ha trabajado, junto a la Fundación Lundin, para incentivar y capacitar a los mineros de 7 comunidades hondureñas a adoptar buenas prácticas a favor de un desarrollo local sustentable. La inauguración de la planta es un gran avance para la OMAPE Minas y Cuevas porque ahora cuentan con un proceso de beneficio más eficiente que les permitirá aumentar la recuperación de oro.

Conoce más sobre el proyecto

Share This